image host

¡Armida ya vio encuesta que la coloca en primer lugar a la gubernatura!



En rueda de prensa la mañana de hoy, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dijo haberse enterado ayer de la encuesta de la empresa Latin US, que la coloca en primer lugar para la gubernatura de Baja California Sur en caso de ser postulada por su partido MORENA.

Como es del conocimiento de muchos, ayer por la tarde la empresa propiedad de Carlos Loret de Mola, dio a conocer un análisis estadístico que coloca a la presidenta municipal de Los Cabos en primer lugar de preferencias, rebasando sobradamente a Guadalupe Saldaña Cisneros del PAN.

Al respecto, Armida Castro Guzmán dijo que estando en un chat de conversación con el tesorero Rigoberto Arce se enteró de la publicación de la encuesta citada y al respecto dijo:

"Yo les comenté la semana pasada que lo único que te puede colocar ahí es el trabajo, nosotros hemos cumplido con ese compromiso trabajar, y si el trabajo posiciona un nombre, es por el equipo y no Armida".

Agregó la alcaldesa que por el momento de la definición de candidatos está muy lejos, "ahora estamos ocupados en mantener el destino lo mejor posible, ya que nos encontramos en los ojos del mundo", para posteriormente cambiar de tema.

LO QUE LA ENCUESTA DICE
La encuesta elaborada para Latin US revela que si Armida Castro Guzmán (Morena), Ricardo Barroso (PRI), María Guadalupe Saldaña (PAN) y Alejandro Rojas (Independiente) fueran los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, el 17% de la muestra votaría por la actual alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro.

El 12% lo haría por la senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña; el 10% por el exsenador del PRI, Ricardo Barroso y el 3% por el candidato independiente Alejandro Rojas.

De ganar la gubernatura el año próximo, Morena reemplazaría al PAN en el poder ejecutivo estatal tras 10 años.

Llama la atención que no aparezcan bien definidos los nombres de Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz ni de Víctor Castro Cosío, delegado de Bienestar en la entidad. Seguramente porque la evaluación de su trabajo es pésima además de que los nuevos votantes desean ver gente de probada honradez en MORENA.

Publicar un comentario

0 Comentarios