image host

Celdas de tormenta hoy rumbo a Los Cabos... ¡Cierran los puertos!



Tras la formación de una zona de baja presión en el pacífico mexicano, -ubicada aproximadamente a 400 km de Cabo San Lucas-, se realizó el cierre de los puertos marítimos del municipio de Los Cabos, y por el momento las actividades acuáticas no están permitidas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.

Santillán Castillo también expuso que, debido a la formación de dicha zona de baja presión se pueden generar lluvias puntuales o aisladas dentro de las próximas 48 horas, principalmente en las zonas rurales y serranías del municipio; de igual manera, se esperan altos oleajes en todo el litoral de Los Cabos. 

Continuó su participación comentando que, a partir de las 4:00 de la mañana del día lunes 29 de junio se realizó el cierre de los puertos marítimos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, lo que evita que se realice cualquier tipo de actividad acuática y el tráfico de embarcaciones menores.

Asimismo, dio a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con personal que realiza el monitoreo de la zona de baja presión, sin embargo, destacó que no representa un riesgo directo para el municipio.

Para finalizar, Erick Santillán aseveró que Los Cabos aún se encuentra en contingencia sanitaria, por lo que es de suma importancia seguir acatando las medidas sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios