image host

¡Cimbra al Congreso de BCS vibrante pieza oratoria de dip. Daniela Viviana!




La Paz, BCS.- La presidenta del período del Congreso del Estado, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que se apoye, como es debido, a Baja California Sur en esta crisis del covid-19 pues a la fecha se ha tenido que salir adelante con la inversión de recursos propios de la entidad.

En ese sentido, recordó que por muchos años los sudcalifornianos  "recibíamos la burla de las autoridades del centro del país, de que éramos un estado subsidiado que nada le aportaba a la federación. Sin embargo esa afirmación no tiene sustento (por lo que es necesario que) realmente se le retribuya a nuestra entidad federativa lo mucho que se llevan de nuestros mares y suelos".

Los legisladores escucharon con atención el planteamiento de la Presidenta del Congreso, cuando dijo que la federación se lleva mucho dinero y regresa poco recurso para obras que "no se hacen en proporción a lo que cada entidad federativa le produce en riqueza a la federación".

Subrayó Rubio Avilés que es necesario decir un YA BASTA al "trato de segunda que recibe BCS en materia fiscal por parte del actual gobierno federal". Además de quenos segregó de los beneficios del IVA que nunca lo bajaron al 11% y la gasolina al precio más caro posible al igual que la energía eléctrica y gas.

Y como Baja California Sur recibirá el impacto mayor en sus sectores de economía, se reconocen "los esfuerzos del gobierno estatal para prorrogar el pago de impuestos y contribuciones locales, así como la puesta en marcha de un  programa de apoyos a  los negocios que general economía y empleos", dijo en su impecable lectura.

Le hizo un recordatorio a los simpatizantes y militantes de MORENA, para que acepten contrapesos y opiniones diferentes, hay quienes piensan "erróneamente que 30 millones de votantes representan el sentir de un país que tiene más de 127 millones de habitantes, cuya mayoría "no están de acuerdo con un Presidente que divide a la sociedad entre buenos y malos, en vez de unirla para salir adelante".

En su excelente pieza oratoria, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés citó las manifestaciones de caravanas de automóviles en las que se expresa el desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sentenció: "En Baja California Sur existen miles de sudcalifornianos que están en desacuerdo con esta política nacional. Así lo muestran las encuestas de aprobación del Presidente,  y así  se empieza ya a manifestar de  manera silenciosa y pacífica, un movimiento de la ciudadanía que dice ya basta  con este gobierno federal que todo polariza y que a todos divide. Que piden un mejor trato de la federación a gobiernos estatales y ciudadanos".

Finalmente reiteró su llamado a la unión de la sociedad y los tres niveles de gobierno para afrontar los difíciles tiempos venideros, "para lograr salir con salud de esta crisis sanitaria, y para poner en movimiento nuevamente a Baja California Sur".

Publicar un comentario

0 Comentarios