image host

CORONAVIRUS BCS: Hay que registrarse en Empresas Solidarias con Salud




Con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los visitantes sobre cuáles son las empresas que están al tanto de los protocolos y lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para contener y enfrentar la pandemia por Coronavirus; y que a su vez han asumido la responsabilidad de cumplirlos, el Gobierno del Estado ha creado el padrón “Empresas Solidarias con la Salud”, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que todos los negocios formales e informales que abran al público estarán obligados a registrarse en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, donde responderán un cuestionario en el apartado “Inscripción de Empresas a la Reincorporación Económica”, a fin de validar que conocen y aplican el Protocolo General de Reincorporación Económica de la entidad, así como los protocolos sanitarios que les correspondan de acuerdo a su giro. 

Asimismo, señaló que deberán registrarse aquellos negocios que estén en proceso de reapertura, incluso aquellos que nunca suspendieron por considerarse como actividades esenciales.  

“En un esfuerzo por proteger la salud de las familias ante la necesaria reactivación de las actividades económicas, se ha creado este padrón, para generar confianza en los consumidores y que identifiquen aquellos negocios responsables y comprometidos con la salud que ofrecen certeza que sus servicios e instalaciones son seguros para sus empleados y clientes”, añadió el titular de la SETUES.

Araiza López hizo un atento llamado a empresarios y comerciantes de toda el Estado a cumplir con lo dispuesto por el gobernador Carlos Mendoza, aseverando que solo de esta forma se podrá garantizar el reinicio de las operaciones económicas de forma ordenada y responsable.

“Enfrentar y superar los retos que nos ha impuesto la pandemia por Coronavirus es una tarea de todos. La salud de nuestra gente y de nuestras familias, mucho dependerá del apoyo decidido que todo el sector empresarial y económico tenga hacia este padrón. Es momento de asumir con responsabilidad las obligaciones y compromisos que tenemos con nuestra comunidad, Baja California Sur nos necesita y no podemos fallarle”, finalizó Luis Araiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios