image host

¡Dentro de poco familias de La Paz perderán su acceso a playas!



Tal y como ya ocurrió en Los Cabos, ahora el cierre de playas y el apoderamiento a manos privadas de todos los ecosistemas costeros en La Paz está por concretarse con la llegada de inversiones de poderoso grupo Questro propiedad de la familia Sánchez Navarro.

Lo anterior ha sido advertido por la investigadora de la UABCS Carmina Valiente, quien además es autora del estudio más completo sobre los usos de suelo con vocación turística de la entidad, donde ha documentado despojos a familias originarias además de argucias jurídicas de inversionistas para tomar posesión de playas, principalmente de los Estados Unidos.

"La ampliación de la carretera hacia Pichilingue y la venta del predio de uso público en La Posada (6500 mts2) que HOY se negocia para venderlo a los desarrolladores del Grupo Questro de Los Cabos, para que lo integren a su oferta inmobiliaria", advierte la investigadora.

Carmina Valiente hizo un llamado a los residentes de La Paz para que estén atentos a todos los desarrollos que tienen en propiedad terrenos frente a las costas del Golfo de California. No perder la costumbre de ir con familia al mar, respetando siempre la limpieza y la conservación de todos los espacios públicos.

También mantenerse en alerta máxima sobre los sitios RAMSAR, principalmente manglares como El Conchalito, que son objeto de la ambición de desarrolladores que a través de diferentes métodos piensan apropiárselo para la edificación de residencias y condominios.

Publicar un comentario

0 Comentarios