image host

En el Trópico de Cáncer adquiera productos 100% Los Cabos



Con el objetivo de impulsar la economía del destino, desde la semana pasada se llevó a cabo la reapertura de los establecimientos del Trópico de Cáncer, espacios que el Gobierno de Los Cabos facilita a los productores locales, para que ahí oferten al público sus artesanías regionales.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, explicó que el Trópico de Cáncer, es un punto importante para los artesanos de la zona rural, por ello, se establecieron las medidas de seguridad e higiene necesarias, -que marca la Secretaría de Salud-, para el reinicio de las actividades. 

“La reapertura del Trópico de Cáncer viene a sumarse a una parte muy importante de la economía de familias que se sostienen de la fabricación de artesanías; por ello, buscamos reactivar ese gran apoyo que la XIII Administración, -encabezada por alcaldesa, Armida Castro Guzmán-, da: espacios gratuitos, donde varios artesanos ofertan sus productos, y nosotros contribuimos, -en la medida de lo posible-, a buscar los canales de distribución”, aseveró la servidora pública.

Continuó su participación detallando que, la dependencia a su cargo no sólo tiene como objetivo la distribución de los artículos, también busca la capacitación y profesionalización de los productores: “es sumamente importante, ya que cada uno de ellos marca la identidad de nuestro municipio”.

En ese sentido, la directora Fátima Miranda hizo hincapié en que se estarán acatando las medidas de higiene y sana distancia, por lo que se proporcionará gel antibacterial y cubrebocas a través de personal capacitado: “si quieres consumir algo bueno, consume algo local. Debemos apoyar la economía de las familias para así fortalecer la de nuestro municipio”, concluyó.  

Para finalizar, se invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de los productos regionales, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en días hábiles, y hasta las 2:30 de la tarde los sábados, en el kilometro 82 de la carretera Transpeninsular, -San José del Cabo-La Paz, vía larga-.

Publicar un comentario

0 Comentarios