image host

En Mulegé el incendio acabó con 10 hectáreas de palmeras



Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad informó que, aproximadamente 10 hectáreas resultaron afectadas durante el incendio suscitado el día de ayer, domingo 28 de junio, por la tarde, en el palmar del poblado de la Heroica Mulegé.

En este sentido, mencionó que, fue alrededor de la 18:30 horas, cuando el cuerpo de bomberos de aquella localidad, recibió el llamado de auxilio vía telefónica, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para atender el siniestro de manera inmediata, mismos que lograron apagar el fuego en su totalidad a las 03:00 horas de este lunes 29 de junio.

Al tiempo que reconoció la labor de todas las corporaciones que se sumaron para poder controlar el incendio: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de bomberos y protección civil estatal y de los municipios de Loreto y Mulegé, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mulegé, prestadores de servicios, así como el Grupo voluntario de San Ignacio.

De igual manera, agradeció el apoyo y participación de los empresarios que facilitaron pipas y bombas de alta presión, Ignacio Gutiérrez, del municipio de Loreto y la empresa de construcción Vargas Limón, de San Bruno.

Asimismo, el funcionario estatal, agregó que, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este incendio, y que las autoridades competentes serán las encargadas de emitir el reporte correspondiente para tal fin, apuntó. 

Finalmente, Godínez León, hizo un atento llamado a la población en general, a tomar las medidas de prevención necesarias y cuidados, para que este tipo de situaciones no continúen presentándose, ya que ponen en riesgo el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones, pero sobre todo la integridad y salud de los habitantes de aquella localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios