image host

Es lo peor incendio en relleno sanitario y calor intenso





El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, desde el día lunes 22 de junio, que se tuvo conocimiento del incendio en el relleno sanitario de La Paz, los tres niveles de gobierno han implementado los protocolos para atender de manera coordinada esta eventualidad. 

En este sentido, Godínez León, señaló que una vez que fue recibido el reporte, a las 15:00 horas del día de ayer, se activó el protocolo establecido para tal fin, donde los cuerpos de emergencia y auxilio, se han dado a la tarea de sofocarlo, continuando aún con estos trabajos, apuntó.  

Al tiempo que reconoció el trabajo que han realizado el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal y Municipal de La Paz, Grupo Voluntario Calafia, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), servicios públicos, pipas particulares y la Policía Municipal.  

Asimismo, indicó que, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, y que aún continúan las labores para extinguirlo, y que, de acuerdo al último reporte del Cuerpo de Bomberos, la superficie afectada, es aproximadamente de 5 a 6 hectáreas. 

Finalmente, el subsecretario, recordó que, con el ascenso de las altas temperaturas, se incrementa el riesgo y posibilidad se que se presenten incendios forestales y como en este caso, en los rellenos sanitarios, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención para mitigar estos riesgos, concluyó.  

Publicar un comentario

0 Comentarios