image host

Fue DESTITUIDO en forma incorrecta de Derechos Humanos BCS



La Paz BCS.- Luego de negar las imputaciones de pérdida de confianza que utiliza el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Camargo, este domingo el primer visitador del organismo, licenciado Juan Manuel Alfaro Castro dijo estar preocupado por los expedientes que dejó en su oficina, porque tratan asuntos delicados y estaban en fase final de investigación.

Como se recordará, de repente fue notificado de su baja en el Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo obtuvo una suspensión provisional de un Juez de Distrito por lo que el anterior jueves acudió a sus oficinas para dar cumplimiento, lo que no fue permitido.

"Lo que deseo resaltar es la importancia de los expedientes de queja y no me dejan acceder a ellos", refirió el abogado Juan Manuel Alfaro Castro, quie fue acusado de "parásito" por el propio presidente en una réplica publicada por este medio la noche del viernes.

Negó estar casado con el cargo de visitador de Derechos Humanos, mucho menos ser un "parásito". Lo único que pide es que si se determinó su separación del cargo, que se haga con un procedimiento correcto, "tuvo primero que haberme notificado, con certeza jurídica y con la garantía de audiencia como está en el 14 constitucional (....)No puede decir de buenas a primeras decir que le perdí confianza. Ese no es el principio y el presidente no puede ni debe de esa manera puede deshacerse del personal de manera arbitraria".

Resaltó Alfaro Castro, que su interés no es dañar a las instituciones, yo necesito entregar de manera ordenada esos expedientes que están a mi cargo y que son más de 50, lo que incluyen dos que están listos para que el presidente emita una recomendación "pero los tiene guardados desde hace un mes en su escritorio y al momento no lo ha hecho".

Agregó que detrás de cada expediente "hay victimas que necesitan del organismo una respuesta institucional".

Publicar un comentario

0 Comentarios