image host

Harán un homenaje al profesor Alfredo Carballo en La Paz



En entrevista con Eduardo Carballo Ruíz, político y actual regidor del XVI ayuntamiento paceño, se le preguntó, de dónde viene la idea de fundar el partido de renovación Sudcalifornia – PRS -?

Contestando, “es un legado a las nuevas generaciones de don Alfredo Carballo Cota, su fundador allá por 1994”.

Contando, “de inicio se llamó MRPS – movimiento de renovación política Sudcaliforniana”-.

“Pero como era recurrente, que preguntarán si era movimiento o partido, se optó por el actual PRS”, dijo.

Consideró, “un hombre trascendente” a su señor padre, quien dejó huella en la docencia, el periodismo, el mutualismo, en los organizados jubilados y pensionados, tras una trayectoria de responsabilidades cumplidas durante toda su vida, que lo hicieron activo ciudadano de su tiempo, que la historia no olvida”.

Recordó que por ello, “año con año, familiares, amigos, autoridades, incluido el gobernador o su representación, le rindimos homenaje póstumo, a don Alfredo Carballo Cota”.

“Éste año, no será la excepción de traer a la memoria su recuerdo”, puntualizó.

Por ello, indicó, “ésta entrevista, advierte, que en su octavo aniversario luctuoso, independientemente de las reservas e indicaciones sanitarias, sigue vigente su legado político”.

En éste entendido, Eduardo Carballo Ruíz, actual presidente del partido estatal – PRS -, informa que las puertas de éste instituto político, están abiertas a la ciudadanía en general y particularmente, a la juventud, quienes deben hacer perdurable y mejorable, el ejercicio de derechos y obligaciones políticos.

Precisó, “tener militancia, es parte del ejercicio democrático”.

De manera, que en el marco del día del padre y a días de su octavo aniversario luctuoso – 26 de junio de 2012 -, don Alfredo Carballo Cota, sigue en la memoria de miles de sudcalifornianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios