image host

¡Hay que anotarse a partir de hoy!




La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), ha dado a conocer la convocatoria del Programa Estatal de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas (PEFMES) 2020, informó Imelda Montaño, titular del ISMujeres.

La funcionaria puntualizó que, el lanzamiento de esta convocatoria, se da en el marco del programa de reactivación económica dado a conocer por el Gobierno del Estado, el cual busca apoyar integralmente a proyectos productivos de mujeres emprendedoras para contribuir en su autosuficiencia, ampliar sus oportunidades, potenciar sus capacidades en pro de su economía y bienestar personal; favoreciendo de igual forma a sus familias y a la comunidad.

La Directora añadió que el PEFMES es una estrategia que busca promover el autoempleo e integración de un mayor número de personas al mercado de trabajo, ya que favorece la creación de empleos y al desarrollo económico del estado, como lo ha señalado el titular de la STDS, Gustavo Hernández Vela. 

De esta manera informó que las mujeres interesadas en acceder a los beneficios del programa, deberán participar en un taller para que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan elaborar su plan de negocios, mismo que se impartirá en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Esta capacitación se hace con la colaboración de del Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del Punto Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), siguiendo el protocolo de higiene y seguridad implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para salvaguardar en todo momento la integridad tanto de quienes lo imparten como de quienes lo reciben.

La titular del instituto agregó que los talleres se llevarán a cabo tres veces por semana, con una duración de dos horas en distintos horarios como son de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, respetando las indicaciones de seguridad y sana distancia recomendadas por la autoridad competente, reduciendo los grupos a un máximo de nueve mujeres por sesión.

Para concluir, Imelda Montaño comento que las interesadas en obtener mayor información sobre los créditos, deben acudir a las oficinas del ISMujeres en Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, Colonia Centro, C.P 2300 en La Paz, o llamar al teléfono al 612 12 2 29 45 en un horario de las 8:00 a las 15:00 Horas. La convocatoria y el formato guía de “Solicitud Libre de Petición y Plan de Negocios”, lo pueden descargar en http://ismujeres.bcs.gob.mx/

Publicar un comentario

0 Comentarios