image host

¡Hicieron huir a los diputados de MORENA en el Congreso!




La Paz BCS.- En una actitud sorpresiva e inesperada, luego de que anoche anunciaran que se emprendería un juicio político contra ocho diputados diferentes al partido MORENA hoy decenas de ciudadanos se apersonaron desde las 8 de la mañana en el Congreso del Estado para impedir esta infamia que jamás había ocurrido en la historia política de Baja California Sur.

De acuerdo a la narración del reportero Juan Carlos Méndez Ramírez, que transmitió en vivo estos sucesos, en el lugar se pretendía dar uso a la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, pero un grupo de ciudadanos impidieron el acceso a los diputados de MORENA y del PT.

Como se recordará ayer el legislador Ramiro Ruiz Flores anunció que hoy se realizaría a las 9 de la mañana una sesión de juicio político contra ocho diputados del PAN, PRD, PES y Partido Humanista, de acuerdo a la solicitud hecha por un asesor del partido MORENA en Baja California Sur, de nombre Pedro Magallón.

Anoche se citó a una sesión que supuestamente daría inicio a las 9 de la mañana en la sala "José María Morelos y Pavón" que es el recinto oficial y el que presenta las condiciones sanitarias para tal efecto, ya que una acción similar no se puede realizar en la sala alterna.

Pero de manera espontánea llegaron decenas de ciudadanos al edificio del Congreso y se apostaron en los accesos del edificio de la sala de sesiones, donde impidieron el paso a los 21 diputados, aunque el enojo y disgusto fue en los legisladores de MORENA, a quienes corrieron del lugar en medio de insultos y frases como "vendidos", "fuera", "improductivos", "me arrepiento haber votado por Morena", "no sirven para nada", etc.

El diputado Ramiro Ruiz Flores dio instrucciones a sus compañeras Mercedes Maciel y Petra Juárez que presionaran para quitar a las personas de los accesos, lo que no se logró y terminó en manoteos, mientras a la distancia el doctor Humberto Arce Cordero daba instrucciones para una irrupción violenta, lo que tampoco se pudo concretar.

En estos momentos, 9:20 AM, los legisladores se encuentran en el edificio principal y no se sabe que rumbo va a tomar esta decisión de instaurar una comisión para dar inicio a un juicio de procedencia.

Los dos puntos principales de esta sesión extraordinaria son los siguientes:

 ORDEN DEL DÍA:
I.-Lectura de la síntesis de las constancias procedimentales del Juicio Político 1/2020 promovido por el c. Pedro Jesús Magallón Juan-Qui, en contra de las diputadas y diputados Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Perla Guadalupe Flores Leyva, Elizabeth Rocha Torres, Anita Beltrán Peralta, Maricela Pineda García, José Luis Pérpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar.

II.- Lectura de las conclusiones de la Comisión Instructora del Juicio Político 1/2020 promovido por el c. Pedro Magallón Juan-Qui contra el grupo plural de los 8 diputados antes mencionados.

INFORMACIÓN DE MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO

#EXTRA 💥|| #URGENTE ⚠️|| SE intentará una de las acciones más infames en la política de BCS🤦🏻‍♂️ || AQUÍ EN VIVO‼️ #FOCOSROJOS🚨🚨

Publicado por Juan Carlos Mendez en Jueves, 25 de junio de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios