Booking.com

Llegaron hoy muchos infectados de COVID solicitando ayuda a hospitales en Los Cabos y La Paz



Ante el incremento en ocupación hospitalaria por Covid-19 que el sector salud de Baja California Sur ha registrado en las últimas semanas es fundamental que la población evite la movilidad no esencial y aplique con rigor las medidas preventivas y de sana distancia cuando tenga que salir de su vivienda para realizar una actividad estrictamente necesaria, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Al término de la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el funcionario dijo que las instituciones del ramo cuentan todavía con capacidad hospitalaria para atender a personas que registren afectaciones a causa esta infección viral, pero enfatizó que la ocupación se está elevando y con esto la presión del sistema sanitario.

Al cierre de este mes de junio, el sector salud de la entidad reporta 718 pacientes activos y 62 sospechosos en la entidad, de los cuales el ocho por ciento están hospitalizados y el cuatro por ciento en condición crítica, lo que debe llamarnos como sociedad a reflexionar sobre la importancia de permanecer el mayor tiempo posible en las viviendas y solo salir para lo realmente esencial, como es trabajar (en el caso de actividades económicas que tienen autorización de laborar en este nivel de contingencia) o para adquirir víveres.

Cuando sea imperativo salir de casa debemos mantener la sana distancia y cuando no sea posible, usar correctamente el cubrebocas, recordar que no debe tocarse el rostro con las manos sucias, lavarse constantemente las manos y cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, que son medidas fundamental para prevenir el nuevo coronavirus, comentó. 

George Flores convocó a la ciudadanía para que se abstenga de organizar y participar en convivencias sociales, ya que con se incrementa el riesgo de exposición al contagio. En el caso de actividades recreativas es necesario evitar aglomeraciones y de no ser posible, es preferible no realizarlas. En esta circunstancia atípica que hoy vive el estado y el país estamos llamados todos a actuar con prudencia y responsabilidad, para proteger la salud propia y de los seres queridos, en especial de quienes presentan condiciones más vulnerables, pero también evitar la saturación hospitalaria en nuestra entidad. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Porque las autoridades no han Tomado cartas en el asunto, han sido, muy blandas, les conviene, o porque no exigen las medidas mínimas de protección?? Sr Gobernador, a quien incumpla con los mínimos protocolos, deben obligarlos a estar confinados, al igual que se está haciendo en países con mayor incremento.

    ResponderEliminar