image host

Llegaron a La Paz más ventiladores para enfermos de coronavirus



Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un lote de siete ventiladores volumétricos, provenientes de la Ciudad de México, los cuales fueron canalizados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de la Paz, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. 


El equipo médico fue trasladado en un vuelo de la Policía Federal, del centro del país al Aeropuerto Internacional de La Paz “Manuel Márquez de León”, donde fue recibido por personal del área de Conservación y Servicios Generales para trasladarlos al HGZ/MF No.1.

 

Al recibir el equipo médico de soporte de vida hospitalaria para pacientes con COVID-19, los directivos de la unidad agradecieron la voluntad de apoyo por parte de la Dirección General del IMSS, puesto que el equipo es de gran apoyo para pacientes hospitalizados con dificultades respiratorias.

El lote de ventiladores inmediatamente fue armado y se realizaron pruebas de operación, para entregarlos al técnico de inhaloterapia y, posteriormente, ponerlos a funcionar. 


El titular de la Oficina de Representación del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, reconoció el trabajo en conjunto de las autoridades del nivel central, y agradeció el apoyo brindado, pues con ello se garantiza que los pacientes diagnosticados con COVID-19, tengan una atención oportuna. 


Con la entrega del equipo médico a las áreas que están en la primera línea de batalla en la emergencia sanitaria, se garantizan procedimientos clínicos adecuados, en las unidades de salud que cuenten con pacientes en estado crítico. 


El titular del IMSS en el estado informó a la población derechohabiente que con el sano retorno a la Nueva Normalidad, las medidas de seguridad e higiene deben intensificarse para evitar más contagios, entre ellos el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y usar responsablemente las unidades de salud.  

Publicar un comentario

0 Comentarios