Booking.com

López Obrador quiere energías sucias para México... ¡Pero Suprema Corte le dice NO!



La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó la suspensión contra el Acuerdo de la Secretaría de Energía. “Esta resolución coincide con mi propuesta, la cual presenté en mayo denunciando a la SENER, por modificar las reglas para la generación de energía eléctrica, al otorgar más facilidades a quienes producen energía contaminante y más obstáculos a quienes producen electricidad limpia, declaró la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

El pasado 20 de mayo la legisladora federal por Baja California Sur, denunció ante la Comisión Permanente del Senado la decisión del Gobierno Federal implementada a través de la SENER, al modificar las reglas para las nuevas plantas generadoras de energía renovable. Los cambios impuestos para la conectividad al Sistema Eléctrico Nacional, perjudican al consumidor final que pagará una tarifa mayor y la energía será más contaminante, afirmó la Senadora.

Lupita Saldaña señaló que el punto de Acuerdo que ella presentó, coincide con la suspensión que emitió la Corte. “Es oportuno que el Poder Judicial haya puesto un freno a la SENER”, mencionó que promover la generación de energías limpias involucra aspectos fundamentales y enumeró: “Las energías limpias son de menor costo para el consumidor final, la contaminación disminuye de manera enorme, contribuimos para detener el cambio climático y cumplimos con los tratados internacionales firmados por México.”

Saldaña Cisneros aseveró que el Gobierno federal se equivoca al promover y priorizar el uso de combustóleo en las plantas de generación eléctrica de la CFE que son altamente contaminantes y dijo que la ciudad de La Paz es una muestra clara, cuyas consecuencias se reflejan en el costo de la energía y en los daños a la salud de la población paceña.

Con relación a la aprobación del Senado en materia de Cooperación Ambiental entre México, Canadá y los Estados Unidos, Lupita Saldaña afirmó: “Con este tipo de actos como lo ocurrido con la Secretaría de Energía, estamos lejos de cumplir con nuestras obligaciones en materia ambiental y corremos el riesgo de que se impongan sanciones económicas a México. La intervención de la Corte viene a dar certeza a las denuncias que hemos venido presentando.”

Publicar un comentario

0 Comentarios