image host

Los diputados de MORENA BCS tienen "las uñas largas"... ¡no quieren auditoría!



La Paz BCS.- Dado el desorden financiero, el gasto discrecional y el dispendio de recursos que ha ocurrido en el Congreso del Estado, principalmente cuando MORENA tuvo a su cargo la comisión de cuenta, ayer se solicitó una auditoría para conocer en qué se han gastado tanto dinero del que no existe al momento comprobación.

En ese sentido, la diputada del PRI Anita Beltrán Peralta, en base al artículo 64, fracción XXX de la Constitución de Baja California Sur, propone que se haga una revisión a todas las áreas financieras del Congreso de parte de la Auditoría Superior del Estado, para tener a la brevedad los resultados y no, dos años después del ejercicio de los recursos lo que dificulta mucho la comprobación. Esto incluye el gasto realizado por los mismos diputados.

Por esa razón, la legisladora considera prudente que se revise todo el dinero que se ha gastado "este Poder Público correspondientes al primero y segundo año de ejercicio constitucional".

Y para mayor certeza en los resultados que se deberán emitir con total imparcialidad, también se solicitó la participación de un despacho externo.

Esta propuesta de revisión incomodó demasiado a los diputados de MORENA, por lo que junto con los de PT y otros sin partido, en el bloque de los 13, votaron en contra.

Esto significa que la petición de la diputada Anita Beltrán Peralta se va al archivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios