image host

¡Para Ripley!: Denunciaron por tortura al Presidente Derechos Humanos en BCS



La Paz, BCS.- A partir del pasado lunes, fue suspendido sin ninguna explicación, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Juan Manuel Alfaro Castro, quien denunció que el presidente del organismo Elías Manuel Camargo Cárdenas lo intenta dar de baja.

El afectado, publicó un video en Facebook donde da a conocer lo anterior y, en entrevista por separado con este medio, agrega que observa que la actitud de hacerlo a un lado puede tener un "trasfondo" y no es una cuestión netamente laboral, "posiblemente el trabajo que he desempeñado ha incomodado al mismo presidente".

Agregó Juan Manuel Alfaro Castro que cuando se presentó a laborar el lunes, encontró en sus oficinas a otra persona y los archivos no se encontraban en el lugar. "Me dijo el administrador que ya no podía entrar a mi oficina donde ya despacha otra persona".

Por esa razón, acudió a solicitar un amparo al juzgado de distrito, que le acaba de conceder una suspensión para regresar a su sitio de trabajo en lo que se refiere el asunto de fondo, además de una denuncia ante la Procuraduría de Justicia por el delito de tortura y lo que resulte.

Alfaro Castro dice que posiblemente su trabajo de visitador que ha desempeñado con pulcritud y profesionalismo causó alguna inquietud, "tengo muchos expedientes que están listos para dictaminarse como recomendaciones, como es el caso de unos policías municipales torturados por ministeriales en Ciudad Constitución en marzo de 2019, y otros más de los que no puedo hablar, pero ese te lo menciono porque fue un hecho que salió en los medios de comunicación".

Pero de repente, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el administrador del organismo, Roberto Carlos Espinoza Lucero, me extendieron un documento donde me ofrecen una liquidación de 136 mil pesos, en un procedimiento a todas luces irregular, "yo tengo una responsabilidad sobre expedientes de los que ni siquiera he hecho una entrega recepción porque ya no me permiten el acceso a mi oficina".

El licenciado Juan Manuel Alfaro Castro, en entrevista, dice tener 20 años de experiencia en el aparato de Procuración de Justicia Federal, "con un expediente limpio, sin quejas de ni observaciones de ninguna especie, ademas de que cuento con tres maestrías en mi profesión que es el Derecho, si me hacen esto por una cuestión política, sería un hecho gravísimo".

Refirió que no aceptó ninguna especie de liquidación y si, en un momento dado se resuelve el amparo a su favor, está dipuesto a regresar a apegarse a la sentencia del juez de distrito.



Amigos , compartan por favor ! Ruego una disculpa, en el video hago referencia a amparo directo, cuando lo correcto es amparo indirecto !

Publicado por Juan Manuel Alfaro Castro en Jueves, 18 de junio de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios