image host

Premiar a lo mejor del Deporte Municipal




Para reconocer el esfuerzo y trabajo de los deportistas que debe ser un aliciente para promover la salud física y mental de la población, el diputado José Luis Perpuli Drew presentó una iniciativa para la creación del premio municipal al deporte.

Lo anterior, a iniciativa del cronista deportivo de BCSPORT.MX Xavier Pérez cronista deportivo, quien le propuso al diputado instituir este premio en los municipios con el propósito de que la práctica deportiva sea  una realidad entre  los sudcalifornianos que habitan barrios, colonias, distritos, comunidades, rancherías y campos pesqueros.

“Consideramos que desde el ámbito municipal, se debe seguir impulsando y fortaleciendo a nuestros talentos locales deportivos, y al mismo tiempo  encontrar y preparar a  la siguiente generación de deportistas para que nuestro Estado siga significándose como un semillero de deportistas de talla nacional e internacional en las diferentes  ramas”.

Durante su intervención en tribuna, el legislador pidió un minuto de aplausos, como reconocimiento póstumo al entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien lamentablemente falleció a finales del mes de mayo del presente año. 

La propuesta de Perpuli Drew, implica la adición al párrafo segundo del artículo 42 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California Sur.

Desde tribuna el representante popular originario de Loreto, enfatizó que si la sociedad y gobierno unen esfuerzos y presupuestos en apoyo de la práctica deportiva, se logrará prevenir la violencia infantil y juvenil, evitando que pueda ser presa en un  futuro de quienes se encargan de trastocar la estabilidad y paz social de nuestros pueblos.

También acotó los beneficios de practicar y promover el deporte, que fortalece la salud física y emocional, hace a quienes lo practican disciplinados, forja su carácter, aleja de vicios nocivos para la salud y durante esta pandemia, se ha demostrado que, al contraer el coronavirus 19 los pacientes tienen menos posibilidades de agravarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios