image host

Preparados en La Paz para recibir a los turistas




“En Baja California Sur nos hemos preparado para recibir a los visitantes en un ambiente de higiene y seguridad, que se complementa con la calidad de nuestros servicios y por supuesto, nuestras bellezas naturales”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante el lanzamiento de la reapertura de las actividades turísticas de La Paz ante medios nacionales, como parte de la campaña de promoción del destino al interior del país.

En este encuentro en el que también participó la directora del Fideicomiso de Promoción Turística de La Paz, Fátima Avilés y el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C (EMPRHOTUR) Agustín Olachea, el titular de la SETUES destacó que de la mano de empresarios y prestadores del ramo, se han adoptado mejores prácticas de higiene y nuevos protocolos de reapertura, al agregar que actualmente se trabaja en la certificación Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la inocuidad de los destinos. 

En ese sentido, resaltó que gracias a la extraordinaria respuesta y compromiso del sector, BCS obtuvo recientemente el sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que valida a la entidad como un lugar confiable y seguro para los visitantes, al incorporar medidas y lineamientos sanitarios internacionales para contener y hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

Araiza López enfatizó que la reapertura turística será de manera gradual, de acuerdo a las indicaciones del Sistema de Alerta de Baja California Sur y en estricto cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades de Salud, por lo que aseguró, el retorno de las actividades a la nueva normalidad será de manera responsable y ordenada. 

“Tengo la confianza de que este regreso será exitoso y seguro para todos, de la mano del sector empresarial hemos trabajado en ello, y estoy convencido de que tendremos los mejores resultados. Vamos a hacer que La Paz no sólo recupere su ritmo de crecimiento sino que lo supere, poseemos todo para conseguirlo”, añadió. 

Finalmente, Luis Araiza recordó que el Gobierno del Estado ha instrumentado otras acciones como incentivos fiscales y programas de crédito para que las empresas cuenten con alternativas para su reactivación económica. Actualmente trabaja en acercamientos con los principales aliados comerciales, para fortalecer la conectividad aérea con el extranjero conforme mejoren las condiciones sanitarias. De acuerdo al Sistema de Alerta estatal, Baja California Sur se encuentra en nivel 5, por lo que es posible la gradual reapertura turística. Está permitido que hoteles, restaurantes, prestadores de servicio de pesca deportiva y playas operen a un 30% de su capacidad con la aplicación de protocolos y medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y sana distancia, entre otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios