image host

¡Puede empeorar brote de coronavirus en Comondú!




Personal Médico de diversos Instituciones del Sector en el Municipio de Comondú realizan marcha de pacífica este día, convocando a la ciudadanía a tomar conciencia porque la contingencia no ha terminado, y se corre  el riesgo de un brote de contagios masivos  con reapertura de actividades que puede rebasar al no tener capacidad ni equipo suficiente para atenderlos.

La marcha que inicio desde instalaciones de maquiladora para concluir en la Plaza Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución, frente al Palacio Municipal con la participación de personal médico de IMSS, ISSSTE Y SSA.

Portaron diversas pancartas con expresiones que dicen, "no estamos preparados para la reapertura de actividades", hasta quedate en casa y guarda sana distancia, cerca de unos 40 personas participaron sobre carril central del bulevar Olachea.

El especialista Carlos Valenzuela en entrevista señala que es un llamado a la consciencia de los comundeños a seguir cuidándose, acatando disposiciones sanitarias, porque no estamos preparados para ello.

Dijo que con reapertura de actividades se corre riesgo de un brote masivo de contagios y el sector salud no está preparado para atender, porque no cuentan con equipo y protección necesario y suficiente.

Reconoció que hay brote de coronavirus en el personal que presta servicios sanitarios en clínica del IMSS de Ciudad Constitución, como también hay compañeros en otras instituciones y por lo general son los mismos que laboran en todas, sobre todo el contagio entre ciudadanía esta a la alza, indica.

El galeno sostiene que no tienen capacidad las clínicas y hospitales para atender un posible brote de covid-19, que puede colapsar al no contar ni con equipo ni protección necesaria para el personal médico.

Hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la apertura de actividades y a la ciudadanía a tener conciencia para seguir con medidas sanitarias porque la contingencia no termina, por el contrario viene lo peor.

Publicar un comentario

0 Comentarios