Booking.com

Recibió el cheque en Cabo San Lucas






Con la finalidad de apoyar y/o impulsar un negocio para quienes viven con alguna persona con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), a través de su programa “Emprender sin Barreras” realiza, -desde el pasado mes de diciembre-, la entrega de apoyos económicos; en esta ocasión, se entregaron dos en la delegación de Cabo San Lucas. 
 
En este sentido, la directora general del IMDIS Los Cabos, informó que el objetivo del programa es ser una base económica para que los beneficiarios puedan emprender un negocio en casa; el hecho de ser, o cuidar, de una persona con discapacidad, hace que difícilmente se pueda cubrir un horario establecido de 8 horas; por lo que el programa “Emprender sin Barreras” es una manera de ayudar, -tras los efectos que la contingencia ha dejado en el destino-, para que reactiven o inicien un negocio propio y logren tener un ingreso económico.
 
“Ojalá que dupliquen o tripliquen el apoyo, y después veamos que tienen un pequeño negocio o una empresa propia. Que no descuiden a esa persona con discapacidad que tienen en casa, y que dentro de su discapacidad sea autosuficiente, ese es nuestro objetivo. “Emprender sin Barreras” inició el 03 de diciembre del año pasado, que fue el Día Internacional de la Discapacidad, donde se dieron los primeros cheques” detalló la servidora pública.

Cabe destacar que, desde el inicio del programa y a la fecha, se han otorgado 19 apoyos, que constan de 10 mil pesos.
 
Durante una de las entregas, la señora Anayeli Cruz Hernández, beneficiaria del programa, comentó que le hicieron entrega de un apoyo económico para emprendimiento, ya que tiene un hijo con discapacidad visual y neurológica, por lo tanto, no puede laborar en un lugar con horarios fijos; señaló que, con la ayuda que le han brindado podrá emprender un negocio para solventar gastos, como: terapias, medicamentos y/o doctores: “agradezco muchísimo el apoyo porque de verdad sin esto no podría iniciar algo, este apoyo me ayudará a impulsarme”, concluyó.
 
Para mayor información, quien lo requiera puede acercarse a la Coordinación del IMDIS en Cabo San Lucas, que se encuentra dentro de las instalaciones del Sistema DIF delegacional; los requisitos básicos son: acta de nacimiento, credencial del INE y un plan de trabajo con un presupuesto para evaluar el apoyo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios