image host

RecibiĆ³ el cheque en Cabo San Lucas






Con la finalidad de apoyar y/o impulsar un negocio para quienes viven con alguna persona con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e InclusiĆ³n de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), a travĆ©s de su programa “Emprender sin Barreras” realiza, -desde el pasado mes de diciembre-, la entrega de apoyos econĆ³micos; en esta ocasiĆ³n, se entregaron dos en la delegaciĆ³n de Cabo San Lucas. 
 
En este sentido, la directora general del IMDIS Los Cabos, informĆ³ que el objetivo del programa es ser una base econĆ³mica para que los beneficiarios puedan emprender un negocio en casa; el hecho de ser, o cuidar, de una persona con discapacidad, hace que difĆ­cilmente se pueda cubrir un horario establecido de 8 horas; por lo que el programa “Emprender sin Barreras” es una manera de ayudar, -tras los efectos que la contingencia ha dejado en el destino-, para que reactiven o inicien un negocio propio y logren tener un ingreso econĆ³mico.
 
“OjalĆ” que dupliquen o tripliquen el apoyo, y despuĆ©s veamos que tienen un pequeƱo negocio o una empresa propia. Que no descuiden a esa persona con discapacidad que tienen en casa, y que dentro de su discapacidad sea autosuficiente, ese es nuestro objetivo. “Emprender sin Barreras” iniciĆ³ el 03 de diciembre del aƱo pasado, que fue el DĆ­a Internacional de la Discapacidad, donde se dieron los primeros cheques” detallĆ³ la servidora pĆŗblica.

Cabe destacar que, desde el inicio del programa y a la fecha, se han otorgado 19 apoyos, que constan de 10 mil pesos.
 
Durante una de las entregas, la seƱora Anayeli Cruz HernĆ”ndez, beneficiaria del programa, comentĆ³ que le hicieron entrega de un apoyo econĆ³mico para emprendimiento, ya que tiene un hijo con discapacidad visual y neurolĆ³gica, por lo tanto, no puede laborar en un lugar con horarios fijos; seƱalĆ³ que, con la ayuda que le han brindado podrĆ” emprender un negocio para solventar gastos, como: terapias, medicamentos y/o doctores: “agradezco muchĆ­simo el apoyo porque de verdad sin esto no podrĆ­a iniciar algo, este apoyo me ayudarĆ” a impulsarme”, concluyĆ³.
 
Para mayor informaciĆ³n, quien lo requiera puede acercarse a la CoordinaciĆ³n del IMDIS en Cabo San Lucas, que se encuentra dentro de las instalaciones del Sistema DIF delegacional; los requisitos bĆ”sicos son: acta de nacimiento, credencial del INE y un plan de trabajo con un presupuesto para evaluar el apoyo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios