image host

Recorre el gobernador las obras del Museo de Arte de La Paz



“El Museo de Arte de La Paz surge como una estrategia para impulsar la cultura, fomentar el gusto por las Bellas Artes en las y los sudcalifornianos y ser un atractivo para disfrute de las familias y de visitantes; éste contribuirá a reactivar y detonar la economía de nuestro Centro Histórico y Turístico”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras supervisar estas instalaciones que están totalmente concluidas.
 
En compañía de Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), el mandatario estatal abundó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, podría inaugurarse el próximo mes de noviembre con una exposición especial de gran nivel.
 
“Con el Museo de Arte de La Paz se consolida el sueño de artistas de Sudcaliforniana que por años han buscado un espacio digno para el desarrollo y muestra de sus talentos; además, gracias a las especificaciones y el montaje que se trabajó con especialistas museógrafos del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, podremos recibir en préstamo, para exposición, grandes obras de arte”, señaló el Mendoza Davis.

De igual manera, recordó que el proyecto se socializó con cámaras empresariales y comerciantes, así como con asociaciones civiles para personas con discapacidad, a quienes reconoció y agradeció su colaboración y disposición para que éste fuera incluyentes, integral y para todos.
 
Para finalizar, Mendoza Davis comentó que con acciones como ésta se ha logrado que La Paz tenga un nuevo rostro, promoviendo y generando nuevos sitios de interés, contribuyendo a que presentes y futuras generaciones se interesen por el arte y la cultura, y a establecer estilos de vida saludables.
 
Anteriormente, el predio donde se encuentra el Museo era un estacionamiento público; ahí se trabajaron dos etapas, la primera que consistió en la ampliación del inmueble a tres niveles, la rehabilitación de la fachada y conservación del antiguo toque arquitectónico. 

La segunda, la construcción de dos salas de exposiciones, vestíbulo, área para exponer obras a gran escala, un depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempló un lugar para funciones diversas en la azotea, mejora de la sala audiovisual, sistema de aire acondicionado y sonido integral, e iluminación interior y exterior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios