image host

Se prepara UABCS para llevar a cabo el examen de admisión en línea




Dadas las condiciones actuales por la contingencia del COVID-19 y a fin de evitar riesgos sanitarios, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), se prepara para aplicar el Examen de Admisión Exani-II y los exámenes departamentales para las carreras que así lo requieren en la modalidad “En Línea”.

            Para tal efecto, es muy importante para la institución conocer qué aspirantes cuentan con las condiciones necesarias y óptimas, así como con los requerimientos técnicos mínimos que establece el CENEVAL para la realización del examen desde casa, dio a conocer la directora de Servicios Escolares, Lorena Pérez.

En este sentido, indicó que se pondrá a disposición una encuesta que se deberá responder con carácter obligatorio. La plataforma, a la cual se podrá acceder con el número de folio de aspirante, estará abierta del 22 al 25 de junio en la página web, www.uabcs.mx.

En caso de que alguien no cuente con los medios para sustentar el examen en línea, la funcionaria universitaria indicó que la universidad buscará otras alternativas para que puedan hacerlo, atendiendo a su política de responsabilidad social e inclusión.

No obstante, recordó que, en el contexto actual, una de las medidas más eficaces para evitar la propagación del virus y prevenir riesgos de contagio es mantenerse en casa. Por ello, subrayó, lo ideal es optar por este esquema.

Finalmente, mencionó que, de momento, el examen de admisión está programado para aplicarse el día 24 de julio; aunque, ante cualquier nueva disposición, hizo el llamado a los aspirantes para que continúen muy al pendiente de los avisos que emita la Universidad, al igual que del correo electrónico que hayan dado de alta durante la etapa del preregistro.  

Publicar un comentario

0 Comentarios