image host

Se va a fortalecer el turismo con alianza que se ha convocado



“La industria turística genera beneficios económicos y sociales para todos, y al ser uno de los sectores más dañados por la pandemia por Covid-19, es fundamental que todos los actores y líderes del ramo sumemos esfuerzos para su recuperación y reactivación en todo el país”, aseguró el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de participar en la reunión virtual encabezada por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Carlos Mendoza Davis, en la que el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, presentó la estrategia “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, misma que fue aprobada y suscrita por los miembros de la CONAGO.

En ese sentido, Araiza López destacó que esta Alianza permitirá renovar y fortalecer la industria, al señalar que integra propuestas y acciones estratégicas de gran alcance, por lo que dijo, someterá está iniciativa a consideración de los secretarios estatales de Turismo, para su decidida participación en caso de obtener el consenso. 

Al respecto, ratificó el interés y compromiso de sus homólogos de trabajar de la mano del sector empresarial y de organismos camarales para recuperar la presencia de los destinos mexicanos en los principales mercados turísticos del mundo, así como para posicionar la marca México. 

“El turismo representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas en nuestro país. Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada a fin de rescatar esta industria que es también motor estratégico para otros sectores productivos”, finalizó el presidente de ASETUR. 

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo comprende 7 ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios