image host

¡Suben en una semana 270% el número de infectados por coronavirus en Todos Santos!




Ayer se dieron a conocer más estadísticas sobre los casos de coronavirus en las principales ciudades de Baja California Sur, donde llama la atención el crecimiento en número de infecciones en la zona de Vizcaíno y Todos Santos.

De la misma forma ayer se tuvo que cerrar la comandancia de policía de Ciudad Constitución, debido a que se informó de que varios oficiales habían sido diagnosticados con coronavirus, aunque al final se mencionó de únicamente 3 casos sospechosos. Todo el edificio será sometido a proceso de sanitización.

En La Paz, también la presidenta del Congreso Local, Lorena Lineth Montaño Ruíz, pidió la asistencia de personal mínimo a oficinas, pues hay dos casos más entre los asesores de diputados de Morena, por lo que los edificios se van a someter a limpieza y los trabajadores van a aislamiento domiciliario.

En Todos Santos la semana pasada había seis casos confirmados y ayer, en el último informe se subió a 22, lo que puede convertir a esa población en zona cero si no se toman medidas sanitarias urgentes por el amento sorpresivo en 227 por ciento.

En el municipio de Mulege hay un aproximado de 70 infectados, la mitad en personas en los campos agrícolas de Vizcaino y el resto distribuido entre Santa Rosalía y la heroica Mulegé

Por lo que se refiere al municipio de Los Cabos, la mayor concentración de infecciones está en Cabo San Lucas con 109 y en San José del Cabo sigue bajo todavía con 11.

De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, al momento en Baja California Sur han muerto 53 personas por coronavirus. El 94 por ciento de los casos no han requerido atención en hospitales.

Esta semana se ha entrado en la "nueva normalidad" y de dispararse en forma desproporcionada los casos de covid-19, se tendrán que tomar medidas de cierre de comercios, aislamiento y nueva cuarentena.

Para información oficial, no deje de consultar el sitio CORONAVIRUS BCS.

#OJO #ENTERATE Aqui el reporte oficial con fecha de 15 de Junio del 2020. CASOS ACTIVOS EN TODOS SANTOS 22....

Publicado por TodosSanteña Nuñez en Lunes, 15 de junio de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios