image host

Ya puede llevar a sus hijos a vacunarse vs el sarampiĆ³n



La aplicaciĆ³n de vacunas del esquema bĆ”sico es una medida fundamental para proteger el sano desarrollo de las nuevas generaciones, de ahĆ­ que la SecretarĆ­a de Salud de la Entidad convoque a las familias para que lleven a los niƱos de uno y seis aƱos de edad a las unidades mĆ©dicas mĆ”s cercanas, a fin que reciban la inmunizaciĆ³n contra el sarampiĆ³n.

En esta circunstancia atĆ­pica que enfrenta el estado y el paĆ­s ante la presencia del COVID-19, la instituciĆ³n estatal ha establecido una serie de medidas preventivas en los centros de salud para estar en condiciones de suministrar las vacunas a los infantes, y asĆ­ protegerlos contra enfermedades como el sarampiĆ³n, mismas que pueden presentar complicaciones severas, comentĆ³ el secretario de Salud en Baja California Sur, VĆ­ctor George Flores.

En las unidades mĆ©dicas de la dependencia estatal, se establecieron filtros sanitarios, se redujeron aforos y se estableciĆ³ seƱalizaciĆ³n en Ć”reas comunes con marcas en el piso, paredes y mobiliario para recordar la importancia de guardar la sana distancia mĆ­nima entre personas, y asĆ­ poder recibir con mayor seguridad a los padres de familia que llevan a sus hijos a vacunar, comentĆ³.

El estado cuenta actualmente con mĆ”s de 10 mil dosis de la vacuna SRP que inmuniza contra el sarampiĆ³n, la rubĆ©ola y la parotiditis. Se realiza la primer aplicaciĆ³n al aƱo de vida del paciente y  se suministra un refuerzo a los seis aƱos. Esta vacuna es gratuita y segura, por lo que se convoca a los responsables de los menores para que revisen las cartillas de vacunaciĆ³n y en su caso acudan al centro de salud mĆ”s cercano.

George Flores recordĆ³ que en 2016 se registrĆ³ el caso importado mĆ”s reciente de esta enfermedad en Baja California Sur, pero en el paĆ­s se han identificado mĆ”s de 180 durante este 2020, de ahĆ­ la importancia en garantizar que los niƱos estĆ©n protegidos contra este padecimiento que pueden provocar  encefalitis convulsiones y provocar sordera o discapacidad intelectual.

Publicar un comentario

0 Comentarios