Booking.com

¡Ante la terrible crisis económica esto sí nos puede ayudar!


 

La propuesta de garantizar un ingreso de al menos 3 mil 207 pesos para las y los trabajadores informales y formales del país como medida de apoyo para superar la crisis económica generada por el Covid-19, es una acción prioritaria que debe atenderse con urgencia, declaró la legisladora federal Guadalupe Saldaña Cisneros.

Expresó que el Ingreso Básico Universal (IBU), es acorde a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y refirió que “es una especie de Seguro de Desempleo que ya otros países están implementando”. Afirmó que las medidas que se aplican a nivel internacional para atender la emergencia económica, van encaminadas a poder ASEGURAR que las familias cuenten con la posibilidad real de cubrir las necesidades básicas, sin distingo entre quienes trabajan para los sectores formales e informales.

Lupita Saldaña comentó que en las diversas reuniones que ha sostenido en las últimas semanas con personas de muy distintas actividades, la mayor preocupación es el tema del ingreso para sacar adelante las responsabilidades familiares. “Presentamos la propuesta y estamos con toda disposición dialogando y aportando argumentos sólidos para que se considere la aprobación” sostuvo.

La Senadora por Baja California Sur dijo que durante las reuniones en las que ha participado durante las últimas semanas, el tema económico es la mayor preocupación en todos los sectores. “La falta de liquidez por la pérdida total del empleo o los descansos escalonados con una reducción en los ingresos, son los planteamientos que están siempre presentes. El Ingreso Básico Universal, permitirá que las necesidades prioritarias dentro de los hogares, puedan solventarse”.

El Grupo Parlamentario del PAN, propuso el Ingreso Básico Universal y ha mantenido la exigencia para que se apruebe la medida. Dijo que las cifras dadas a conocer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), arrojan que hasta el 90 por ciento de la población con trabajos informales en América Latina, están en peligro de pasar a condiciones de pobreza por pérdida de empleo e impacto negativo derivado de esta crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios