image host

¡Apagón venezolano deja sin luz a 100 mil en Los Cabos!



San José del Cabo, BCS.- A las 11:35 de la noche, demanera paulatina fue suspendido el servicio de electricidad en las colonias más habitadas de esta ciudad, lo que de inmediato generó la molestia de los residentes que salieron a la calle a buscar explicaciones.

Tal y como se había adelantado en la última reunión del Consejo Estatal de Energía, no están descartados los apagones para esta temporada de verano y otoño, debido a la alta demanda que se dispara por la temporada de calor.

La Comisión Federal de Electricidad puede abastecer a Los Cabos hasta con 562 megawatts y cuando esta es superada, se tiene que proceder a los apagones programados.

Alrededor de 100 mil usuarios se quedaron sin luz anoche. Fueron afectadas las colonias Rosarito, Guaymitas, Pablo L. Martínez, Colinas San José, Colosio, Colinas Plus, Monterreal, Hacienda San José, Privada del Rey, Santa Rosa, Zacatal, Villas de Cortez, Vistahermosa, Montebello, Vistahermosa Plus, Montebello, Puerto Nuevo, San José Viejo y La Ballena. Hasta la mañana de hoy martes todavía había quejas de usuarios en El Rosarito por fallas en el servicio.

El gobierno federal anunció la suspensión de la licitación de una nueva planta generadora que vendría a solucionar estos problemas. CFE también canceló a inicios de 2019 el proyecto de cable submarino para evitar estos problemas y que ya estaba presupuestado.

La subsecretaría de Protección Civil desde ayer temprano había advertido sobre las altas temperaturas del lunes debido a la canícula.

Publicar un comentario

0 Comentarios