image host

Buscan a sus hijos enterrados en Los Cabos



Como parte de las acciones conjuntas que implementan las Comisiones Nacional (CNB) y Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), se llevó a cabo la jornada de búsqueda en el municipio de Los Cabos, donde se contó con la participación de la titular de la CNB, Karla Quintana Osuna, así como familiares de desaparecidos y colectivos. 

Lo anterior lo dio a conocer la comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, quien señaló que estos trabajos atienden, primeramente, a los acuerdos establecidos en el calendario 2020 con los colectivos de la Entidad, para realizar estas jornadas en campo y al mismo tiempo, derivado de la coordinación de esfuerzos y recursos, con la propia Comisión Nacional de Búsqueda. 

En este sentido, mencionó que una vez que la federación determinó los lineamientos para la búsqueda en campo, esto debido al contexto de la pandemia por COVID-19, las actividades se retomaron con el fin de prevenir escenarios de riesgos, apuntó.  

Asimismo, indicó que, durante esta jornada se contó con la participación activa de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por último, Collins Collins informó que se continuará con esta ardua tarea en el resto de los municipios de Baja California Sur, para seguir coadyuvando con las familias a localizar a las y los desparecidos, puntualizó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios