image host

¡Contentos porque ya cobraron la beca que les mandó AMLO!




El programa Becas Benito Juárez, que aplican en forma universal para Bachillerato Público, atiende una matrícula de 29 792 estudiantes, acreedores de $800.00 mensuales, ha implementado, para quienes viven en zonas urbanas, una aplicación para que jóvenes puedan recibir su beca y administrarla desde un dispositivo móvil.

Para tal efecto, los bachilleres deben darse de alta en el sitio web bienestarazteca.com, proceso que ha venido avanzando paulatinamente, el cual registra una avance del 60%, que significa que hasta el momento poco más de 15 mil bachilleres registrados, a dos semanas de haber iniciado.

Asimismo, informamos que al mismo tiempo se dio inicio de la dispersión del pago de cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio) equivalentes a $ 3 200.00 cuyo monto de inversión al final del operativo, será de $ 95´ 334 400 (Noventa y cinco millones, trescientos treinta y cuatro mil cuatrocientos pesos).

Las vías de pago son: TELCOMM 3269 becarios; Banco de Bienestar 1566 becarios; y Registro en Plataforma/Banco Azteca 24 957 becarios.

Es pertinente mencionar con motivo de la conmemoración del CXLVIII aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, don Benito Pablo Juárez García, insigne patriota zapoteco, quien encarnó los más altos valores de la patria, defendiendo la soberanía nacional frente al invasor francés y contra la instauración del II Imperio encabezado por Maximiliano de Habsburgo. Benito Juárez, rodeado de las figuras más ilustres del liberalismo mexicano, constituyeron la época más luminosa de la historia nacional, fundacionales del Estado Laico Mexicano. 

El Gobierno de México, honra a este personaje, identificando con su nombre, a uno de los programas sociales más relevantes de esta administración, enfocado a la atención y el apoyo a los niños y jóvenes inscritos en el sistema educativo nacional, BECAS BENITO JUÁREZ.

De esta forma, el Gobierno de México, cumple con el propósito de garantizar la permanencia de los jóvenes bachilleres en su trayecto formativo, abatiendo al mismo tiempo, los índices de deserción en este nivel educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios