image host

¡Encontraron droga escondida en CERESO La Paz!





Dando continuidad a las labores para mantener la gobernabilidad y orden al interior de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, realizó un operativo de revisión en el penal de La Paz, el cual culminó con el decomiso de distintos objetos prohibidos en reclusión.

En el operativo participaron 22 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, y Policía Penitenciaria, quienes con el apoyo de dos elementos caninos, especializados en la detección de narcóticos, inspeccionaron estancias, talleres y áreas comunes del centro, respetando en todo momento la integridad y derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Como resultado de esta operación, se logró el decomiso de 14 teléfonos celulares, 7 cargadores para celular, 290 gramos de una sustancia cristalina, al parecer droga cristal, 119 gramos de un vegetal verde y seco, similar a la marihuana y cuatro chips para celular.

Objetos que al estar prohibidos en reclusión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del 2020 se han implementado cinco inspecciones en los cuatro penales de la entidad, las cuales han permitido mantener un ambiente de gobernabilidad y seguridad en cada uno de ellos.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong López, agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina para la realización de esta acción operativa, las cuales apuntó continuaran realizándose de manera permanente y constante con el propósito de garantizar la seguridad, bienestar  y reinserción social de la población penitenciaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios