image host

Envía Armida 90 pipas de agua diarias a Cabo San Lucas



Como parte de las acciones que emprende el XIII Ayuntamiento de Los Cabos para hacer frente a la problemática que viven todos los habitantes del municipio a causa de la contingencia sanitaria, desde el mes de marzo, Oomsapas Los Cabos diariamente distribuye el agua de alrededor de 90 viajes de pipas en 13 colonias de Cabo San Lucas que no cuentan con la red de distribución de agua potable, así lo dio a conocer la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Con el objetivo de llamar a la conciencia ciudadana para permanecer en casa y logar reducir los contagios masivos por COVID-19, la primera edil cabeña recordó que se ha hecho el mayor de los esfuerzos, sobre todo en la delegación de Cabo San Lucas, donde se despachan aproximadamente mil 300 metros cúbicos de agua potable todos los días en 90 viajes a las 13 colonias que no cuentan con la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas).

“Estamos haciendo un trabajo extraordinario con el coordinador de Oomsapas en cada una de las colonias de Cabo San Lucas, haciendo el tandeo lo más equitativamente posible y reduciendo el tiempo de 25 a 12 días. En el Gobierno de Los Cabos asumimos la falta de agua y buscamos multiplicar los esfuerzos, tanto económicos al no realizar cortes y poder dotar del vital líquido a toda la ciudadanía a medida de lo posible”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal aseguró que, gran parte del trabajo que se realiza actualmente, tiene relación con la atención ciudadana, por esa razón el gran pendiente y la gran demanda en Los Cabos sigue siendo el agua.

“Si le pedimos a la ciudadanía que permanezca en sus hogares, es porque estamos dotando tanto de servicios públicos y seguridad, como del servicio de agua potable, que sigue siendo un gran pendiente en Cabo San Lucas y estamos trabajando en atenderlo”, concluyó Castro Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios