image host

¡Habrá más apagones venezolanos en Sudcalifornia!





"Una vez más nos ha fallado el Gobierno Federal al pueblo de Baja California Sur, ya que le ha negado la posibilidad de contar un una red de electricidad suficiente para evitar los apagones que sufrimos en el Estado, con el débil argumento de la austeridad republicana que tanto pregonan", dijo la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, luego de que se dio a conocer que CFE cancela inversión para la entidad.

La construcción de una central eléctrica de combustión interna generadora de electricidad que beneficiaría al municipio de La Paz y de Los Cabos, sin embargo la CFE decidió cancelar licitaciones abiertas con el pretexto del COVID-19, sin pensar que está grave decisión viene a perjudicar y dejar en el olvido a los ciudadanos Sudcalifornianos.

Sin duda alguna, las personas deben de contar con los elementos mínimos necesarios para poder desarrollarse en plenitud, una vivienda digna que cuente con el suministro de electricidad de flujo constante para poder soportar el calor de nuestra región, pues hoy hemos sido privados de contar con electricidad de buena calidad, dejándonos con un servicio deficiente gracias a la indiferencia del Gobierno Federal.

Todos sabemos que la política del Gobierno Federal es que todo el dinero que tenga a su disposición lo dirigirá a sus programas sociales, así como a obras innecesarias como el Tren Maya, la Refinería tres bocas y el aeropuerto Santa Lucia o peor a un invertir en comprar un estadio de beisbol con un valor de 511 millones.

Señalaremos enérgicamente la decisión equivoca de cancelar una obra que traería desarrollo a nuestro Estado, porque si contamos con buenos servicios de electrificación, estaríamos en el foco de atracción de inversiones, mismas que generaría fuentes de empleo para nuestra gente.

Esta decisión nos condena a seguir sufriendo los apagones programados que realiza a discreción la CFE, ya que no es posible dar abasto con las centrales existentes, sin mencionar que están obsoletas y que contaminan a gran escala, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Elevemos a lo más alto nuestras palabras exigiendo la CFE que reconsidere esta absurda decisión y se re-valore que es de suma importancia contar con un buen servicio de electricidad, dignificando los hogares sudcalifornianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios