image host

¡Las obras más esperadas en Los Cabos!



Luego de intensas gestiones ante los diferentes órdenes de Gobierno en busca de proveer protección para los habitantes de los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, -durante la actual temporada de huracanes-, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó un recorrido a fin de constatar las obras de mitigación que se realizaron, en compañía de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, así como del director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Oscar Zepeda Ramos.

La obra de encauzamiento en Chulavista, así como el muro de contención en Puerto Nuevo van a permitir tener un menor daño en el impacto a las viviendas en los fraccionamientos, así lo informó la primera edil cabeña durante el encuentro al que asistieron representantes del Gobierno Federal, Estatal y del Honorable Congreso del Estado, quienes en todo momento han mostrado su interés en salvaguardar la integridad de las familias cabeñas.

“En plena temporada de huracanes, -con las medidas de protección tomadas de un año a la fecha-, vamos a poder tener un menor daño en el impacto a las viviendas en los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo. Un trabajo coordinado que habla de la urgencia que tenemos por garantizar la vida de la ciudadanía en cualquier contingencia, con una cultura de protección civil en donde nos sumamos todos”, destacó.

En ese sentido, la presidenta municipal Armida Castro, reafirmó su compromiso con la seguridad, así como la salud de la ciudadanía y sus familias; a su vez, celebró la compañía de Blanca Jiménez, de Oscar Zepeda y del secretario general Álvaro de la Peña, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Los tres órdenes de Gobierno venimos a decir: estamos cumpliendo, los rastreos están hechos y hoy en día tenemos los muros de contención en concreto que han permitido garantizar a los ciudadanos de Puerto Nuevo y Chulavista que juntos, Gobierno Federal y Gobierno Municipal con el respaldo del Gobierno Estatal estamos cumpliendo”, precisó la alcaldesa.

Finalmente, la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que las obras que realizó la Comisión Nacional del Agua, tienen como finalidad el control de las corrientes que bajan muy rápido, inundaciones y el encauzamiento de lluvias, para proteger a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios