image host

Limpieza a fondo en palacio municipal de Mulegé




Santa Rosalía, BCS. –  Como parte de las medidas de control sanitario, el Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista giró instrucciones para llevar a cabo los trabajos de sanitización en todas las oficinas públicas existentes en la cabecera Municipal.

Fue personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron el día de hoy a todos los edificios públicos; Palacio Municipal, DIF Mulegé, Dirección General de Desarrollo, Instituto de la Mujer, Biblioteca Pública, Estancia Infantil CADIl, entre otros; con la finalidad de sanitizar las diferentes áreas de uso común, administrativas y de atención a la población que acuden a realizar distintos trámites.

El objetivo primordial explica el Director de Protección Civil, Lic. Jorge Luis Reynoso Girón, es minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores y los usuarios ante la contingencia provocada por el Coronavirus. Precisó que, ante la amenaza e incremento de casos por contagio en nuestras comunidades, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las instituciones de salud; el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, procurar el uso de cubre bocas y evitar aglomeraciones.

El funcionario municipal, quien fue el encargado de supervisar las acciones emprendidas este día, recalcó que a lo realizado el día de hoy, se suman las diferentes estrategias que ya se han implementado, como lo son la colocación de filtros de sanidad en los accesos de oficinas públicas, en donde se coloca gel antibacterial, se toma la temperatura corporal y se registra a ciudadanos que acuden a realizar distintas gestiones. 

Hace unas semanas el Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, a través de su representante Tirso Baltasar Geraldo, realizó un donativo consistente en un lava manos móvil para el uso público; el cual fue colocado en el acceso principal del histórico edificio Municipal, acción que se suma a los esfuerzos del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé para evitar el contagio de COVID-19, que tiene en alerta a la población mundial y de la que ninguna región del mundo está exenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios