Booking.com

Que no le falte a La Paz agua potable durante esta PANDEMIA



A raíz de las diversas peticiones hechas por la ciudadanía, la diputada Milena Quiroga Romero, sostuvo una reunión virtual con los representantes del OOMSAPAS La Paz, para informar a ellos de las nuevas disposiciones vigentes creadas, luego de las modificaciones de leyes en el Congreso del Estado.

En ese sentido, informó de la necesidad de publicar los resultados de la calidad del agua, para que la ciudadanía tenga acceso a ellos y pueda corroborarse que el agua que recibe cumple con las normas establecidas.

Durante la reunión, Milena Quiroga, mencionó la preocupación de la ciudadanía de diversas colonias, incluidas las del IV distrito local, como Valle del Mezquite, Península Sur y Perla del Golfo.

“Es importante que tomemos acciones urgentes ante este tema, que todos los involucrados sumemos esfuerzos para dar certeza de que las y los paceños reciban el agua en sus casas, ya que durante esta pandemia es primordial su uso para atender las medidas de sanidad” mencionó.

Dentro de los principales problemas destacados en la reunión, se encuentra la falta de presión en las tuberías, que deriva en escasez del agua en los hogares del municipio, por lo que, se ha planteado el respaldo a nivel presupuestal, para avanzar en solventar este problema.

Además, la presidenta de la comisión permanente del agua, enfatizó en que la población que tenga acceso recurrente al vital líquido, debe implementar medidas que permitan su ahorro.

“Los problemas son muchos, pero el uso racional del agua debe prevalecer en esta pandemia para que el agua llegue a una mayor población”, finalizó Milena Quiroga. 

Publicar un comentario

0 Comentarios