image host

¡Revelan que está embrujado Palacio Municipal de Los Cabos!



San José del Cabo, B.C.S.- "Le recomiendo que no se quede trabajando muy noche", fue la advertencia que recibió la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, debido a la presencia de entidades extrañas que moran en el antiguo edificio que alberga las oficinas municipales.

Esa recomendación la hizo el licenciado Valentín Castro Burgoin, quien labora como asesor del cabildo y testigo de varios fenómenos sobrenaturales en el sitio de lo que ya le habían también platicado empleados del lugar. Estos se intensifican a partir de las 9 de la noche.

El antiguo edificio, forma parte de la traza urbana que se hizo de la ciudad, frente a la calle ancha o Mijares, a inicios del siglo pasado. Albergó además de las oficinas municipales, también la cárcel.

"Me han pasado varias cosas aparentemente sobrenaturales. Y aquí en Palacio Municipal, ya me han platicado varias personas, entre ellos unos policías que hacen guardia todas las noches aqui, respecto de un ente [hombre] que deambula por pasillos y escaleras", menciona Castro Burgoin.

Esta es una plática común entre policías de guardia. Objetos que cambian de lugar, folders con documentos afuera, cajones que se abren y cierran. Puertas en movimiento, voces (no murmullos) sin origen explicable.

Se ha identificado a un hombre, pero hay mujeres que también de manera etérea hacen acto de presencia en el antiguo edificio, sobre todo cuando el silencio de la noche y la madrugada inunda el ambiente. Los entes traspasan paredes y en ocasiones, cuando la situación se pone intolerable, los oficiales de la municipal prefieren hacer la vigilancia afuera de las instalaciones porque adentro "el ambiente se pone muy pesado".

El edificio fue construido en 1891 y desde esa fecha ha sido objeto constante de remodelaciones.

Definitivamente a los espíritus que habitan en el Palacio Municipal de Los Cabos les molesta la presencia de las personas. Sobre todo en las noches, no quieren a nadie ahí.

El licenciado Valentín Castro Burgoin se desempeña como Director General del Sistema Institucional de Archivos del ayuntamiento de Los Cabos.

Publicar un comentario

0 Comentarios