image host

¡Alta traición cometieron diputados de MORENA!

La Paz, BCS.- A pesar de existir una suspensión en firme contra el primer juicio político que mal armaron diputados de MORENA encabezados por Ramiro Ruíz Flores, aspirante a la alcaldía de Comondú y por Carlos Vanwormer Ruíz, aspirante a alcalde de Los Cabos, ayer fue convocada una sesión virtual para avalar otro juicio político inventado.


En uno de los actos de mas alta traición contra las instituciones en Baja California Sur, ambos diputados convocaron a este encuentro vía Zoom para un juicio político de un “ciudadano” de nombre José Alfredo Jiménez que pidió proceder contra ocho diputados.

Luego de enumerar una serie de faltas que rayan en lo fantasioso, se sometió a votación y como resultado de un “análisis profundo” diputados de MORENA concluyeron procedente la destitución de Perla Flores Leyva (PES), Elizabeth Rocha Torres (PAN), Lorenia Lineth Montaño (PES), Daniela Rubio (Humanista) y Rigoberto Murillo (PES).

Fueron “amonestados” José Luis Pérpuly (PAN), Anita Belrán (PRI) y Marisela Pineda (PRD).

Desde luego que nada de esto procede, por lo que de nuevo habrá de llevarse este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que a la fecha ya tiene emitida una suspensión definitiva sobre un primer juicio político por lo que esta actitud es demasiado arriesgada, tanto para el promovente como los que complementaron este circo, que puede poner en riesgo incluso su estatus como diputados.

Como corolario, hoy domingo también en sesión virtual vía Zoom, fueron llamados a “tomar posesión” los suplentes de los destituidos que son: Joan Quintino Perea, Amalia Camacho Álvarez, Josefina Ceseña González, Xóchitl Marrón Cota y María del Rocio Ventura García.

Hoy en la madrugada, de manera pública, el Partido Acción Nacional calificó todo esto como un “circo morenista” y se mostró solidario con sus diputados:

“Manifestamos nuestro respaldo a nuestros diputados locales Elizabeth Rocha Torres y José Luis Perpuli Drew, así como a los diputados y diputadas Daniela Viviana Rubio Avilez, Maricela Pineda García, Anita Beltran Peralta, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Rigoberto Murillo Aguilar y Perla Flores Leyva, quienes en todo momento se han conducido en el marco de la legalidad y han respetado las resoluciones emitidas por las autoridades competentes”.

En el fondo, buscan el control de la oficina de Finanzas del Congreso del Estado, la que han pretendido tomar por la fuerza en dos ocasiones. Se sabe que de nueva cuenta habrá otro intento violento, pues necesitan el dinero para el cierre de su último año como legisladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios