image host

Cabo San Lucas: ¡Con MORENA se acabará problema de agua!



Durante la 20° sesión pública ordinaria del Cabildo de Los Cabos, se aprobó el proyecto de construcción de una planta desaladora de agua de mar, que abastecerá de 250 litros de agua potable por segundo al Oomsapaslc, mismos que beneficiarán a la población de la delegación de Cabo San Lucas. 

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que para la XIII Administración era un compromiso el dar respuesta a la ciudadanía sobre tema del agua: “la obligación que tenemos es prever y visualizar que no se viva una situación de asaces de agua”, enfatizó.

Continuó su participación comentando que, se han realizado cada uno de los estudios correspondientes y se han buscado los fideicomisos más viables para que la infraestructura del Oomsapaslc mejore, y con ello, la calidad de vida de los sanluqueños. 

Asimismo, se aprobó el proyecto de acciones de Mejora Integral en la Gestión, con un plazo de hasta 10 años en el municipio de Los Cabos, el cual contempla un beneficio directo para poco más de 39 mil tomas de agua potable, así como la inversión en mejoras a los acueductos y pozos de producción, con la incorporación de nuevas tecnologías de macro medición, telemetría y modelos hidráulicos, los cuales permitirán realizar eficientemente los trabajos de sectorización.

Por otro lado, durante la sesión de Cabildo también se aprobó la creación de módulos virtuales que contengan la tecnología QR, con lo que se podrá difundir cada una de las actividades turísticas, artísticas y culturales que se llevan a cabo en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios