image host

¡Detenidos en una RAZZIA Policiaca en colonias!


San José del Cabo, BCS.- La noche del sábado y madrugada del domingo, varios jóvenes fueron detenidos sin una justificación aparente por elementos de la Policía Municipal en la colonia 8 de Octubre y en el barrio Cañada de Los Perros, acusados de haber dañado un espejo retrovisor de una patrulla.


Este lunes por la mañana, familiares de los hoy presos, refieren que "alguien reportó" una supuesta riña esa noche, por lo que acudió una unidad a la calle Tercer Ayuntamiento en la parte alta de la Loma, donde se encontraron a un grupo de jóvenes, con los que iniciaron una discusión.

Cuando las cosas subieron de tono se solicitaron refuerzos y fue cuando desde el interior de un domicilio "alguien" lanzó una lata de cerveza que impactó a una patrulla en un espejo retrovisor, por lo que se aseguraron a todas las personas que en ese momento estaban en el perímetro que abarca la colonia 8 de Octubre, hasta la calle Margarita Maza de Juárez y el barrio Cañada de Los Perros, aunque no tuvieran ninguna vinculación con los hechos.

Otro de los asegurados fue un joven que acudió a preguntar por un familiar a las 12 de la noche a la central policiaca en Rosarito y ahí mismo fue también detenido sin razón aparente acusado de estado de ebriedad y faltarle respeto a la autoridad por lo que tiene que pagar una multa de 8,500 pesos, además de que también lo acusan de haber dañado la patrulla.

En ese sentido, piden la intervención directa de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ya que este operativo desmedido afecta a personas que nada tienen que ver con los hechos que se señalan en actas.

Al momento hay siete detenidos desde la noche del sábado. La mayoría pagarán 600 pesos hoy lunes al mediodía y tres de ellos esperan que les carguen de manera injusta en un prorrateo el costo del espejo retrovisor de la patrulla dañada. Cabe destacar que nadie de ellos ha visto los supuestos daños por los que los acusan.


Publicar un comentario

0 Comentarios