image host

Encierro COVID... ¡Otro por violación equiparada en Los Cabos a la cárcel!


El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en Cabo San Lucas, ofreció al Juez de Control, en Audiencia Inicial por orden de Aprehensión, que se realizó el viernes 16 del mes en curso, los datos de prueba necesarios y suficientes para que una persona del sexo masculino, quedara en prisión preventiva por su relación en el delito de violación equiparada agravada.


Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la Carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones de peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal, coordinados por el agente del Ministerio Público especializado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.

De acuerdo a la investigación de la Causa Penal J273/2020, Víctor Javier está relacionado con dicho delito que probablemente cometió entre los meses de febrero y marzo pasado, en un domicilio de la colonia Lagunitas, en esa ciudad.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie ésta o cualquier otra actividad delictiva de la que tenga conocimiento, a través del número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS. Garantizamos que su denuncia es totalmente anónima; para emergencias marcar al 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios