Booking.com

¡Envía más doctores el IMSS al centro COVID Teletón!


Con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Baja California Sur, arribaron a La Paz, 22 médicos de apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes ya brindan atención en la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC) COVID-19 CRIT.


El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, comentó que la finalidad es responder a la demanda de servicios, sobre todo en pacientes con COVID-19, y la llegada de los médicos permitirá dar una mayor atención en el Centro de Convalecencia.

El apoyo de los doctores procedentes de Querétaro y la Ciudad de México, también permitirá que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, tenga mayor soporte y brinde una atención eficaz a los pacientes en estado crítico o de mayor gravedad.

En días pasados arribaron los 18 médicos, quienes reforzaron las áreas COVID-19 del Centro de Convalecencia, el cual se instaló en el CRIT de La Paz; posteriormente llegó el resto de los expertos en salud, por lo que se conformó el grupo de 22 médicos.

Ahuja Navarro reiteró que con el apoyo de Nivel Central del IMSS, tanto de personal médico como de insumos, se logrará tener una respuesta oportuna y ágil para la derechohabiencia del Instituto, la cual representa el 70 por ciento de atención en la entidad.


Dentro del programa de reconversión hospitalaria en la tercera fase de emergencia sanitaria por COVID-19, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón se convirtió en la Unidad Temporal de Convalecencia, y en el cual, hasta el momento, se recuperan cuatro pacientes con síntomas respiratorios no graves.

Con la operación de dicha unidad médica, se logrará tener una mayor capacidad resolutiva para los pacientes críticos hospitalizados en el HGZ/MF No. 1, en la ciudad de La Paz.

En la Unidad Temporal de Convalecencia COVID-19 CRIT, la estrategia del programa médico se basa en un modelo de atención para pacientes leves, moderados y convalecientes, que sean transferidos de los hospitales de la región. 

Publicar un comentario

0 Comentarios