image host

Es mujer y derrumbó la barrera del “No se puede”: Armida Castro Guzmán, ya demostró que camina al mismo paso del presidente de México



La visita del ejecutivo federal o mandatario de la nación, vino a fortalecer el trabajo que realiza la edil, que va rumbo a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura de Baja California Sur.


Armida, no se doblega ante la adversidad. El gobernar un municipio como Los Cabos, no es fácil y mucho menos, en esta época por la pandemia del Covid 19. Y, no se raja, da la cara: Va a las colonias populares y enfrenta los problemas.

Incluso, en otros municipios del País, la toman como ejemplo, por las acciones realizadas, en medio de la emergencia sanitaria, por la entrega de despensas y apoyos de las familias, luego de que miles de ´personas de este municipio, se quedaron sin trabajo.

En la visita que hizo el viernes el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se vio a Armida Castro,  caminando al mismo paso que López Obrador.

Como alcaldesa, es sensible a las necesidades y los derechos de la mujer. La visita del mandatario de la nación, la respaldó en lo que se refiere a la construcción de otra planta desalinadora, para hacer potable el agua del mar y abastecer del líquido a los habitantes del “corazón económico”, como se le conoce a Cabo San Lucas.

Incluso, para esa obra de gran  importancia, cuenta con el apoyo del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Sus enemigos “políticos”, esperaban que por ser del “sexo débil”, se derrumbara, ante los pocos ingresos por pago de impuestos al Ayuntamiento de Los Cabos, pero, sin embargo, la alcaldesa cuenta con apoyos de suma importancia, de parte del Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez.

Incluso, el contador, – como le dicen sus amigos- ha podido tener ahorros, en los ingresos captados durante los meses de enero y febrero, por el pago del predial y otros conceptos.

De hecho, Arce Martínez, descartó que el Ayuntamiento de Los Cabos, este en la necesidad de pedir algún financiamiento.

Armida Castro Guzmán, como mujer y presidenta municipal, es muy perceptiva  en cuanto a cómo administrar este municipio,  procurar su mejoramiento y apoyar a mujeres, niñas, niños y familias.

Como mujer ha enfrentado muchos desafíos. Sin embargo, estaba consciente de los problemas o retos que iba a tener, al llegar a la alcaldía de Los Cabos, el municipio más importante de Baja California Sur.

El viernes, se le vio caminando al mismo paso que el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, los aplausos, también fueron para ella.

Los vecinos o habitantes de diversas colonias populares de Cabo San Lucas, con su presencia y cartulinas en mano con diversas leyendas o frases, respaldaron la labor de Armida Castro Guzmán.

Armida, sonreía y escuchaba los consejos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La edil, iba caminando al lado del “hombre más fuerte, de nuestro País”.

Los Cabos, es parte de los municipios, donde se ha reducido la violencia y que es uno de los más seguros del País, además de que  ya se  tiene la recuperación de empleos. Y eso, por la labor realizada por Armida Castro Guzmán.

Incluso, la  alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, en la víspera, fue invitada por el Frente Nacional de Prefeitos a la reunión virtual “Enfrentando el Nuevo Coronavirus”, donde expuso las medidas de trabajo dentro de la actual contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).


En compañía de dos alcaldesas de México y dos alcaldes de Brasil, Armida Castro dio a conocer durante su intervención las estrategias de éxito obtenidas al adoptar y dar seguimiento a las medidas de sana distancia y los protocolos que han tenido que realizar desde la llegada del virus a este municipio.

Además, que para todos los ayuntamientos es sano compartir y saber de qué manera están enfrentando esta pandemia, pero también, qué resultados han obtenido.

Es mujer y Gobierna, el municipio, más importante de Baja California Sur y podría ser, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  a la gubernatura de Baja California Sur.

Sin embargo, esa posibilidad no la distrae, en sus labores. Armida, sigue trabajando como desde el primer día que llegó a la alcaldía.


Publicar un comentario

0 Comentarios