image host

¡Habrá nueva desaladora para Cabo San Lucas!

Junto con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, así como el titular del OOMSAPASLC Arturo Sandoval Montaño, el Tesorero Municipal  Rigoberto Arce Martínez participó en la reunión informativa del proyecto de construcción de la planta desaladora de Cabo San Lucas, con una capacidad de producción de 250 litros por segundo, y en el proyecto de Mejora Integral de Gestión del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.


Arce Martínez agradeció la disposición y voluntad de cada uno de los  integrantes del Congreso local, de manera particular los integrantes de las Comisiones Unidas del Agua y Comisión de Asuntos Fiscales presididas por Milena Quiroga  y Ramiro Ruiz, para impulsar ambos proyectos que son fundamentales para mejorar el abasto del servicio de agua potable en el destino turístico de Los Cabos.

Durante la reunión a la que también asistió  la Subdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Patricia Ramírez, se acordó continuar con una serie de reuniones donde los legisladores tengán más información técnica y económica de ambos proyectos, los que van a tener que analizar, discutir y aprobar para que se pueda en el menor corto posible lanzar la licitación de construcción de la planta desaladora de Cabo San Lucas y el proyecto de Mejora Integral de Gestión.

La reunión informativa se realizó este martes 19 de agosto en la capital del estado, donde de entrada se entregó toda la información sobre ambas obras que van a tener gran impacto social en las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Tanto a la alcaldesa Armida Castro Guzmán como al titular del OOMSAPASLC Arturo Sandoval Montaño les tocó explicar también aspectos técnicos y económicos de los proyectos que impactarían en beneficio de más de 13 colonias que hoy en día no tienen agua entubada y por ende tampoco drenaje.

Los legisladores fueron informados que ambos proyectos ya fueron autorizados por la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC y por el H. Cabildo, ahora corresponde al legislativo revisarlo y en su caso aprobarlo o rechazarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios