image host

¡Leonel le ofreció jugoso sueldo a contralora municipal!


La Contralora Municipal del Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez, presentó su renuncia al cargo, debido a que recibió un cargo dentro del gobierno federal en la entidad, en materia de seguridad pública, lo que deja en el limbo las denuncias penales que presentó ante la FGR por desvíos a la administración panista de Armando Martínez Vega y sus funcionarios, así como el expediente que abrió al ex titular de ZOFEMAT Víctor Martínez de Escobar.


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, durante la sesión del Cabildo de este jueves, donde algunos regidores aprovecharon para solicitar que se haga valer el compromiso de campaña, de que el titular de la Contraloría sea propuesto por organizaciones de profesionales en la materia.

Asimismo, no faltaron las descalificaciones en contra de la Contralora saliente, por parte del regidor José María Avilés Castro, quien consideró que Azucena Meza no cumplió con las expectativas en el cargo, en tanto que otros regidores consideraron que quedaron muchos asuntos rezagados.

“Estaba muy descuidada la Contraloría. En los últimos meses se estaba dedicando a otras cosas, menos a su función”, apuntó el regidor Avilés Castro.

El presidente municipal anunció que el pasado 7 de agosto, la Contralora presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir del día 15 de este mes, ya que ese mismo día deberá asumir su nuevo encargo, como representante de Seguridad Pública de la Mesa Estatal de Seguridad.

Su lugar será ocupado de manera provisional por el subcontralor, Sergio Paz, en tanto se designa al nuevo titular, que de acuerdo a las propuestas hechas por los regidores, podría surgir de alguna sugerencia que hagan algunas organizaciones de profesionales.

Al respecto, el alcalde paceño dijo que está de acuerdo con la propuesta, siempre y cuando se cumpla con las atribuciones jurídicas para ello, a lo que la regidora Marcela Amador Morga replicó que si bien hay una reforma propuesta por ella, para que la elección del Contralor sea por convocatoria abierta, que está pendiente en el Congreso, sí es posible por iniciativa del Cabildo realizar este ejercicio.

En estos momentos no se sabe si le habrán de dar seguimiento a la denuncia que puso la contralora Azucena Meza contra la administración panista que encabezó Armando Martínez Vega y sus principales funcionarios por el dinero faltante, además de otro expediente que había integrado, por el dinero faltante en el Comité de Carnaval que encabezó Víctor Martínez de Escobar, ex titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre del actual gobierno morenista.

Publicar un comentario

0 Comentarios