Booking.com

Llegaron más ventiladores para pacientes graves de COVID-19: IMSS



La Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió insumos y equipo médico proveniente de las oficinas centrales, para reforzar la labor de los trabajadores y brindar atención de calidad a los pacientes durante la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Seguro Social envió un lote con 12 ventiladores volumétricos para atender a las personas con COVID-19 que lo requieran; éstos funcionan como soporte de vida para las afecciones respiratorias y forman parte de la estrategia intrahospitalaria.

Los 12 ventiladores fueron distribuidos en los hospitales que presentan mayor demanda de pacientes: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas; y el Centro de Convalecencia COVID-19 CRIT, que contará con dos ventiladores volumétricos.

El respirador mecánico ayuda a los pacientes contagiados de COVID-19, ya que sustituye la función pulmonar y permite al enfermo recuperar su capacidad respiratoria regular.

Obtener una atención médica oportuna es fundamental para los pacientes con COVID-19, del mismo modo es prioritario entregar insumos al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad, garantizándoles Equipos de Protección Personal (EPP) cuando se ingresa a las áreas COVID.

Junto con los ventiladores, también se recibieron los siguientes insumos: botas desechables, guantes de exploración, protectores respiratorios, caretas protectoras, gel antiséptico para manos y papelería para las unidades de salud.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, reconoció el apoyo del director general, Zoé Robledo, pues con ello se garantiza la atención de pacientes y la seguridad de los trabadores durante la emergencia sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios