Booking.com

Los Cabos: ¡Ya no tarda en llegar la luz a todas las colonias!


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiendo a sus planes específicos para la atención de emergencias, previo a que el huracán “Genevieve” se acercara a las costas de Baja California Sur, ya contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, lo que ha permitido que las actividades de restablecimiento se ejecuten en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía. 


A las 13:00 horas este fenómeno natural se degradó a tormenta tropical.

Para la atención de esta contingencia se han dispuesto: 844 trabajadores electricistas, 151 grúas, 361 vehículos, 11 vehículos todo terreno, 3 helicópteros, 41 plantas de emergencias y 12 torres de iluminación.

Hasta el momento el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 83,600 usuarios en el estado de Baja California Sur, que representan el 26% del total de los usuarios de la CFE en esta región. 

Con la inmediata intervención del personal de la CFE, se ha restablecido el suministro a 53,458 usuarios que representa un avance del 64%. 

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que se seguirán teniendo afectaciones por la cantidad de lluvia que causa reblandecimiento del terreno y posibles desbordes de ríos. 

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la contingencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios