image host

Niñas de 11 años en la próxima serie de NETFLIX "CUTIES"


La plataforma Netflix ha sido acusada esta semana de sexualizar a menores tras publicar el cartel y la sinopsis de 'Cuties' ('Guapis' en España), película francesa que se estrenará el próximo 9 de septiembre y que narra la historia de una niña de 11 años que intenta evitar problemas familiares y descubre el 'twerking'.


La polémica surgió después de que Netflix publicara el tráiler del filme en línea, con la sinopsis que decía: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa".

El cartel mostraba a cuatro niñas posando de forma provocadora y vestidas de una forma que, en opinión de numerosos usuarios, no es la apropiada para menores de su edad.

El resumen y la imagen promocional no tardaron en provocar un revuelo en las redes, donde numerosos usuarios compartieron sus críticas con el 'hashtag' #NetflixPedofilia, que se convirtió rápidamente en 'trending topic'. El autor de uno de los hilos sobre el tema, que ya cuenta con más de 160.000 'me gusta' y 45.000 retuits, denuncia que los menores "no deberían ser sexualizados así", agregando que el anuncio le resultó "repugnante" y compartiendo enlaces a las peticiones que van más allá y demandan retirar la cinta de la plataforma. 

Tras la polémica, Netflix reemplazó el cartel por uno menos provocativo y también modificó la descripción original de la película. "Estamos profundamente arrepentidos por el cartel inapropiado que usamos para Guapis. No estuvo bien y no era representativo de esta película francesa que fue premiada en Sundance. Ya hemos actualizado la imagen y la descripción", tuiteó la cuenta oficial de la plataforma. 



Publicar un comentario

0 Comentarios