image host

Nueva bombera para Santa Rosalía


Con el fin de fortalecer el equipamiento con el que cuentan los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía el alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, entregó equipo especializado que permitirá brindar un mejor servicio.


Por primera ocasión en 45 años, el Ayuntamiento de Mulegé adquirió una nueva unidad de bomberos con recursos propios, la cual servirá para brindar el servicio desde la estación Santa Rosalía y tendrá impacto directo en las comunidades aledañas.

El presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, expuso que la unidad, modelo 1995, fue adquirida en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo el programa FORTAMUN.

La entrega oficial del equipo se realizó este miércoles 19 de agosto en las inmediaciones de la plaza pública Benito Juárez y recibió el comandante Roseliz, en presencia del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro; Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez y jefes de área del gobierno municipal. De igual manera, en este acto se hizo entrega de estímulos económicos a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos por parte de funcionarios municipales. Por otro lado, se entregaron extintores para uso del asilo de ancianos San Martín de Porres de la cabecera municipal. 

La estación de bomberos Santa Rosalía fue fundada en el año de 1974 en la administración de Juventino Hernández Rubino, primer presidente municipal de Mulegé y, desde entonces, no se adquiría con recursos propios una unidad de bomberos.

El alcalde señaló que ésta es una muestra del trabajo en conjunto que pueden realizar comunidad y gobierno, agradeciendo la buena voluntad por sumarse a la causa en favor de los bomberos.

Reconoció la extraordinaria labor que realiza día con día la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio. “Esto es un reconocimiento a nuestros bomberos que son ellos los que dan la cara a la población en los momentos de tragedia”.

Añadió que, aunque la infraestructura nunca será suficiente para los retos que demanda el salvaguardar la vida de los muleginos, estas acciones aminoran la problemática que se vive, dada la importancia del trabajo que realizan diariamente en nuestra comunidad y en algunos casos, todo el municipio.


Publicar un comentario

0 Comentarios