image host

Postes y árboles caídos y falta de luz en varias colonias, saldo de GENEVEIVE en Los Cabos



Al momento únicamente se han observado daños materiales tanto en la infraestructura urbana, así como en algunas viviendas como resultado de la influencia de lluvia y vientos del Huracán Genevieve durante toda la noche, sobre todo en la ciudad de Cabo San Lucas.


El principal reclamo hasta el momento de los vecinos son los cortes de energía eléctrica en varias colonias, donde trabajan brigadistas de Comisión Federal de Electricidad, así como también maquinaria de los Servicios Públicos Municipales con apoyo de empresas privadas, para el desasolve de calles que quedaron llenas de escombros, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, donde también cayeron postes y árboles.

El corredor turístico tiene varios deslaves, por lo que se pide a los automovilistas mucha precaución. Hubo una zona de inundación frente a Cerro Colorado que ya ha sido despejada, lo mismo un corte temporal a la altura del vado Zacatal en San José del Cabo, donde ya se encuentra trabajando maquinaria pesada.

Zona rural reportaba en al amanecer el corte del acceso a La Ribera por crecida del arroyo Santa Cruz, falta de energía eléctrica en El Ranchito, cerca de Miraflores y crecida del arroyo de Santiago y Caduaño, sin mayores consecuencias.

Sobre los albergues, se informa que 1,210 personas solicitaron refugio y se espera que hoy mismo ya estén de regreso en sus hogares:


  • 880 en San Lucas
  • 253 San José
  • 42 La Ribera
  • 20 Miraflores
  • 15 Santiago


REPORTE DE LLUVIAS

Tal y como se muestra en la siguiente gráfica, la ciudad con más lluvia acumulada las últimas 24 horas fue Cabo San Lucas.


Publicar un comentario

0 Comentarios